Formación gratuita ofrecida por el sindicato

Entre las responsabilidades que recaen sobre los sindicatos, se destaca la importante función de proporcionar formación tanto a sus afiliados como a sus representantes sindicales. Esta labor formativa se lleva a cabo a través de diversos cursos, muchos de los cuales son accesibles de manera gratuita. Este enfoque educativo abarca dos dimensiones cruciales: la formación sindical y la capacitación profesional. De esta manera, se busca potenciar el desarrollo tanto en el ámbito laboral específico como en la habilidad para abogar por los derechos laborales.

En el caso concreto de la Unión Sindical Obrera (USO), se destacan cuatro áreas principales de cursos de formación, siendo tres de ellas totalmente gratuitas.

En primer lugar, la afiliación de USO tiene la oportunidad de formarse a su propio ritmo y en cualquier momento gracias a la plataforma de formación en línea proporcionada. Los cursos, independientemente de la cuota que se abone según los ingresos, son completamente gratuitos. Para acceder a esta formación sin costo, basta con mantenerse al día en el pago de la cuota afiliativa y registrarse en la plataforma de formación de la USO.

Actualmente, se encuentran disponibles seis cursos, con la promesa de que la oferta se amplía de manera constante trimestre tras trimestre. En el presente momento, es posible inscribirse en dos cursos específicos de la USO y otros cuatro orientados a los derechos laborales en general. Este compromiso con la educación continua demuestra el interés del sindicato en fortalecer el conocimiento y las habilidades de sus miembros en beneficio de un entorno laboral más justo y equitativo.

Leer artículo entero en USO