Huelga en polideportivos de Bizkaia

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Este miércoles, 28 de febrero, los trabajadores de los polideportivos de Bizkaia, han retomado las movilizaciones con cinco nuevas jornadas de huelga para continuar reclamando la firma de un “convenio justo”. Estos paros se suman a los ya realizados en diciembre, enero y febrero, cuando se tuvieron que cerrar las piscinas de los polideportivos bilbaínos por la ausencia de los trabajadores que secundaron la huelga.

Desde la Federación de Servicios de LSB-USO Euskadi recordamos que esta negociación afecta a más de 2.000 personas trabajadoras en Bizkaia con jornadas y condiciones precarias. Este convenio regula las condiciones laborales y salariales del sector de locales y campos deportivos en el territorio; esto es: a aquellas personas que trabajen bajo dependencia y por cuenta de las empresas, sociedades u organizaciones de deportes.

Desde el sindicato LSB-USO esperamos que las negociaciones con la patronal ( Bilbao Kirolak, entre ellos ) de este sector y las instituciones públicas que las contratan velen por mejorar las condiciones del sector:

  • Disminuir la parcialidad.
  • Salarios dignos.
  • Garantizar el poder adquisitivo.
  • Jornadas con cambios de horario habituales.
  • Reconocimiento de plus por trabajar en fin de semana.
  • Conciliación de la vida personal y laboral.

Tras varias reuniones parece que la negociación se está alargando en el tiempo innecesariamente; por lo que, tras los paros de diciembre y enero, se han decidido intensificar sus movilizaciones con estas cinco jornadas de huelga. Así pues, terminamos el mes de febrero con 2 días (28 y 29 ) 3 días en marzo ( 4,5 y 9).

Desde el sindicato LSB-USO te recordamos que para cobrar de la Caja de Resistencia los días descontados en nómina por secundar las jornadas de huelga en el sector debes contactar con tu sede más cercana o llamar al 94 444 14 66.

LSB-USO
Siguenos en: