El Supremo anula subvenciones a CEOE, Cepyme y UGT

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha revocado la asignación directa de subvenciones a CEOE, Cepyme y UGT al considerar que ya no están dentro del marco excepcional del covid. De esta manera, se ha anulado el Real Decreto 1027/2022, fechado el 20 de diciembre, que regía la entrega directa de subvenciones para la digitalización del sector productivo, con un monto total máximo de 30,6 millones destinados a estas tres entidades.

Estas subvenciones formaban parte del Plan de recuperación financiado por la Unión Europea. Sin embargo, el Tribunal Supremo no encuentra demostradas las circunstancias que, supuestamente, justificarían el uso del procedimiento extraordinario de asignación directa en lugar del proceso ordinario de convocatoria pública establecido por la Ley General de Subvenciones.

La sentencia argumenta que apelar a la crisis del Covid-19 y la guerra en Ucrania como razones para eludir la convocatoria pública de las subvenciones carece de respaldo legal. Además, sostiene que no es válida la afirmación de que la cuantía de las subvenciones no tiene un impacto significativo en la actividad económica, dado que se trata de una asignación de más de treinta millones de euros destinada a dos asociaciones empresariales y a un sindicato.

Leer artículo entero en USO

LSB-USO
Siguenos en: