LSB-USO en lucha en Envases Universales Ibérica SLU (DOMIBERIA)

El pasado sábado 16 de marzo, el sindicato LSB-USO nos manifestamos con la plantilla de Envases Universales Ibérica SLU (DOMIBERIA) en el municipio de Ugao-Miraballes donde esta ubicado el centro de trabajo para reivindicar la disconformidad ante el ERE presentado por la empresa, en la que trabajan mas de un centenar de personas.

Envases Universales Ibérica el pasado 26 de febrero presento un ERE de extinción para las plantas de Ugao-Miraballes y Montmeló al que afectan a un total de 68 trabajadores/as. 18 del centro de trabajo de Montmeló y los 50 restantes a la planta de Ugao. La empresa alega causas productivas y organizativas para justificar el Expediente de Regulación de Empleo.

Por el momento se han mantenido 4 reuniones con la dirección de la empresa en las que tras analizar con detalle la documentación aportada por ésta, únicamente se ha podido determinar que existe una deslocalización de la producción a León y Holanda. Este martes 19 de marzo de 2024 mantendremos la cuarta reunión con la multinacional para tratar de llegar a algún acuerdo respecto a esta situación tan complicada para la plantilla.

Desde la Federación de Industria del sindicato LSB-USO mostramos todo nuestro apoyo a todos los trabajadores/as afectados por este Expediente de Regulación de Empleo y ofrecemos toda nuestra colaboración en las movilizaciones previstas.