LSB-USO Euskadi en la 49 edición de la formación CIFC

La semana del 11 al 15 de marzo una delegación de LSB-USO Euskadi ha participado en Madrid en la 49 edición del Curso Integral de Formación de Cuadros (CIFC) organizado por nuestra Confederación.

Desde nuestra organización sindical apostamos siempre por la formación como herramienta esencial de todas las personas trabajadoras y como parte de un proceso continuo de estar al día e fortalecer la gente que participamos en nuestro sindicato en las secciones sindicales, en los comités y en la labor diaria en nuestras sedes.

LSB-USO Euskadi en la 49 edición de la formación CIFC

Así nuestros compañeros de LSB-USO Euskadi: Gorka, Carol, Carlos y Aitor han participado en este nuevo curso junto a compañeros de otros territorios de las cinco federaciones: Andalucía, Comunidad Valenciana, Asturias, Cantabria, Illes Balears, Castilla-La Mancha, Canarias, Cataluña, Galicia, La Rioja y Madrid.

Durante una semana de formación han podido conocer el trabajo que realiza nuestra organización sindical desde las diferentes áreas, así como los objetivos a corto y largo plazo. Entre las exposiciones formativas han estado:

• Julio Salazar, presidente de la Comisión de Transparencia Económica y exsecretario general de USO, para dar a conocer nuestra historia.
• Joaquín Pérez, secretario general de USO, para explicar el proyecto sindical de USO después del 12 Congreso Confederal.
• Sara García de las Heras, Secretaría confederal de Acción Sindical, para exponer la acción sindical en la empresa.
• Laura Estévez, Secretaría confederal de Comunicación y proyectos, sobre la importancia de la Comunicación  para transmitir la información.
• David Díaz secretario de Organización y Desarrollo Territorial, exponiendo los valores básicos de nuestro sindicato: solidaridad, unidad, democracia y pluralismo interno.
• Pablo Trapero responsable de la Oficina Electoral de USO para aprender el procedimiento normativo y el proceso sindical-electoral.
• Carmen Alejandra Ortiz, Secretaría Confederal Internacional, para saber la participación de nuestro sindicato en el ámbito internacional y su influencia en las relaciones laborales.
• Lola robles, responsable de la Caja de Resistencia y Solidaridad de USO (CRS) que ha explicado tanto el Reglamento como la funcionalidad, objetivo y coberturas a la afiliación
• Silvia Marco responsable del Gabinete de Salud Laboral, especificando la Prevención de Riesgos Laborales (PRL).
• José María González, secretario de Economía y Digitalización, que ha abordado la cuota sindical y la financiación del sindicato.
• Jorge Lojero, técnico de Igualdad en USO ha explicado las herramientas en la negociación colectiva desde la perspectiva pro igualdad.

LSB-USO Euskadi en la 49 edición de la formación CIFC

No es la primera vez, que LSB-USO Euskadi participa en los cursos CICF ni será la última. La experiencia nos dice que tras pasar por esta formación nuestra gente está mejor preparada para hacer una labor sindical eficaz en la Sección Sindical, en el comité o en nuestras sedes. Seguimos Construyendo futuro.

Si quieres conocernos mejor accede a los enlaces y da el paso al sindicato USO, afíliate.