El sindicato LSB-USO junto con el resto de organizaciones llevamos tres semanas de movilizaciones con el personal de las empresas que prestan el servicio de limpieza en las instalaciones del Gobierno Vasco. Exigimos una adecuación de horarios de entrada para hacer efectivo el derecho a la conciliación de la vida personal ,laboral y familiar.
Estamos realizando concentraciones frente al Gobierno Vasco en Vitoria para pedir una implicación real en materia de conciliación. No valen ayudas, no valen discursos políticos. Toca enfrentarse a la realizad de las personas que garantizamos la limpieza. El personal subcontratado del servicio de limpieza en los edificios de la administración vasca queremos TRABAJAR y CONCILIAR. Para ello, es tan sencillo como poner voluntad para acordar unos horarios y una gestión organizativa del servicio a realizar. En los tiempos que vivimos esta demanda se convierte en una necesidad para garantizar la salud laboral de los trabajadores/as. Sin la adecuación horaria para el personal que lo solicita, los malabarismos para poder llegar a todo pueden aumentar las afecciones psicosociales.
Desde la Federación de Servicios de LSB-USO venimos reclamando un Plan de Racionalización de horarios en los centros de trabajo para organizar el trabajo con horarios de jornada laboral compatibles que garanticen una conciliación real con la vida personal y laboral.
Si trabajas en el sector y tienes alguna duda sobre tu situación laboral puedes contactar con LSB-USO. Estamos donde siempre en Vitoria en la calle Planecia,24. Puedes llamar al 94271788.
- Paz y democracia para una Jornada Mundial por el Trabajo Decente - 7 octubre, 2024
- Por culpa del calor han muerto 8300 personas en el 2023 - 6 octubre, 2024
- Lo que debes saber sobre el cobro del paro - 5 octubre, 2024