La plantilla de Bizkaibus en huelga el martes 19 de marzo contra las agresiones en el trabajo

Tiempo de lectura aproximado: 3 minutos

Los trabajadores/as del transporte público interurbano en Bizkaia de Bizkaibus iremos a la huelga el martes 19 de marzo. Denunciamos la reincidencia  de las agresiones en los puestos de trabajo y exigimos no solo campañas de socialización respeto; sino, que tanto las empresas como la diputación Foral de Bizkaia in urgente medidas y acciones que eviten situaciones de agresión al personal que estamos en la calle a diario prestando este servicio público.

Conocedores que las agresiones tanto físicas como verbales también las sufren casi a diario en el trabajo nuestros compañeros/as de Bilbobus, Metro y EuskoTren esperamos que se sumen a esta movilización.
El 19 de Marzo saldremos a la calle a defender un servicio público de calidad y poner en primera persona a las personas que lo prestamos.

Comunicado conjunto de todas las centrales sindicales:

BIZKAIBUS IRÁ A LA HUELGA EL PRÓXIMO 19 DE MARZO Más de 1300 trabajadores y trabajadoras están llamados a la huelga

El aumento de las agresiones físicas, verbales y la reincidencia de estas situaciones, junto el aumento de la gravedad de las mismas llevan a que los sindicatos UGT ELA CCOO USO LAB tomemos la decisión de convocar esta jornada de huelga.

Llevamos años denunciando el aumento de las agresiones física, la normalización de los insultos, faltas de respeto. Viviendo situaciones que distan del servicio público que los trabajadores y trabajadoras de Bizkaibus damos los 365 días del año. Solicitamos respecto para poder ir a trabajar y atender a los millones de usuarios que transportamos anualmente. Agradecemos el apoyo y respeto diario de la práctica totalidad, y asistimos con preocupación al aumento de situaciones que dificultan que acudamos a nuestros puestos de trabajo con seguridad.

Llevamos tiempo pidiendo campañas de socialización, de respeto, pero también medios humanos, nuevas tecnologías y acciones que minimicen estas posibles situaciones que se den, dando cobertura a los profesionales que estamos en la calle a diario, velando por la seguridad del transporte público y por quien lo prestamos
Sabemos que estas situaciones no son únicas de Bizkaibus. Colectivos de Bilbobus, Metro y Euskotren padecen lo aquí explicado a diario, y a ellos también hemos instado a que se sumen a esta jornada de huelga.

Instamos a las empresas que explotan Bizkaibus a que tomen medidas para garantizar nuestra seguridad, medidas reales, con medios reales. De la misma manera a la Diputación Foral de Bizkaia a que tome cartas en el asunto, y además que se generen los mecanismos para que estas acciones incivicas de producirse tengan consecuencias para quienes las cometen.

El 19 de Marzo día saldremos a la calle a defender un servicio público de calidad y poner en primera persona a las personas que lo prestamos.

UGT-CCOO-ELA-USO

EZKERRALDEA MEATZALDEA BUS AVANZA DURANGALDEA
BUSTURIALDEA LEA ARTIBAI BUS
VECTALIA TXORIERRI
VECTALIA ENKARTERRI

La plantilla de Bizkaibus en huelga el martes 19 de marzo contra las agresiones en el trabajo

BIZKAIBUS MARTXOAREN 19AN JOANGO DA GREBARA 1300 langile baino gehiago daude grebara deituta

Eraso fisikoak eta ahozkoak areagotu egin dira, eta egoera horiek berriro ere gertatu dira. Hori dela eta, UGT ELA CCOO USO sindikatuok greba-eguna deitzea erabaki dugu.

Urteak daramatzagu salatzen eraso fisikoen gorakada, irainen normalizazioa, errespetu faltak. Bizkaibuseko langileok urteko 365 egunetan ematen dugun zerbitzu publikotikurrun dauden egoerak bizi ditugu. Lanera joateko eta urtero garraiatzen ditugun milioika erabiltzaileei arreta emateko eskatzen dugu. Eskertzen dugu ia guztien eguneroko babesa eta errespetua, eta kezkaz ikusten dugu gure lanpostuetara segurtasunez joatea zailtzen duten egoerak areagotzen ari direla.

Denbora daramagu sozializazio- eta errespetu-kanpainak eskatzen, baina baita giza baliabideak, teknologia berriak eta ekintzak ere, gerta daitezkeen egoera horiek minimizatzeko, egunero kalean gauden profesionalei estaldura emanez, garraio publikoaren segurtasuna zainduz eta zerbitzua ematen dugunaren alde eginez.

Badakigu egoera horiek ez direla Bizkaibusen bakarrak. Bilbobus, Metro eta Euskotreneko kolektiboek egunero pairatzen dute hemen azaldutakoa, eta beraiei ere grebarekin bat egiteko eskatu diegu.

Bizkaibus ustiatzen duten enpresei eskatzen diegu gure segurtasuna bermatzeko neurriak har ditzatela, benetako neurriak, benetako baliabideekin. Era berean, Bizkaiko Foru Aldundiari eskatu dio gaiari buruz hitz egin dezala, eta, gainera, mekanismoak sor daitezela, ekintza induviko horiek egiten dituztenentzat ondorioak izan ditzaten.

Martxoaren 19an kalera aterako gara kalitatezko zerbitzu publiko bat defendatzera eta zerbitzua ematen dugun pertsonak lehen pertsonan jartzera.

UGT-CCOO-ELA-USO

EZKERRALDEA MEATZALDEA BUS AVANZA DURANGALDEA
BUSTURIALDEA LEA ARTIBAI BUS
TXORIERRI VECTALIA
ENKARTERRI VECTALIA

La plantilla de Bizkaibus en huelga el martes 19 de marzo contra las agresiones en el trabajo

ADJUNTO:
Huelga Bizkaibus 19 Marzo 2024.

LSB-USO
Siguenos en: