Primer Plan para el colectivo LGTBIQ+ en Leroy Merlin

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

En el sector de Grandes almacenes el sindicato USO hemos firmado un acuerdo precursor para la igualdad real y efectiva. Así el 14 de marzo de 2024 hemos firmado el I plan para garantía y derechos de personas LGTBIQ+ reflejadas en la Ley 4/2023.

Gracias a este acuerdo pionero reflejado en este Plan, en todos los centros de Leroy Merlin, se debe establecer un protocolo de medidas contra el acoso al colectivo LGTBIQ+.

El objetivo es acabar con las situaciones de discriminación, acoso, o prácticas que no reflejen los valores de un espacio de trabajo libre de este tipo de prácticas.

Así conseguiremos garantizar que en los procesos de acceso y selección no haya discriminación para el colectivo LGTBIQ+ y que el principio de igualdad de trato y de oportunidades sea REAL.

También tiene previsto fomentar iniciativas, comportamientos y ambientes de trabajo seguros e inclusivos hacia el colectivo LGTBIQ+; con el objetivo que todas las personas podamos visibilizar nuestra orientación o expresión sexual sin miedo a ser discriminadas.

En caso de que una persona trabajadora en cualquier centro de trabajo de la empresa de Leroy Merlin sufra acoso por pertenecer al colectivo LGTBIQ+ se activará el protocolo contra el acoso, donde el sindicato USO hemos participado en la negociación del mismo.

Con la aplicación de las medidas de este plan las personas trabajadoras en Leroy Merlin podremos vivir con plena libertad la orientación, la identidad sexual, la expresión de género, las características sexuales y la diversidad familiar que decidan.

Desde la Federación de Servicios de LSB-USO valoramos muy positivamente este plan en su conjunto porque supone un avance en los derechos de las personas, generando un mundo social y laboral mejor, libre de etiquetas.

LSB-USO
Siguenos en: