Pobreza infantil: Petición de medidas mas efectivas

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

De acuerdo con la investigación de UNICEF, España ostenta el triste récord de ser el país de la Unión Europea con el mayor índice de pobreza infantil, situándose en la desalentadora 36ª posición entre los 39 países de la OCDE. Joaquín Pérez, el secretario general de USO, ha calificado que “Una clasificación vergonzosa, uno de los peores títulos que puede tener un país”.

Los datos de Eurostat revelan que la tasa de pobreza infantil en España alcanza el 27,8%. Hasta el año 2022, Rumanía superaba a España en este aspecto, pero logró reducir su tasa por debajo de la española.

Sin embargo, Eurostat no solo señala a España como rezagada en términos de bienestar infantil, sino que también la considera el país más ineficiente en la implementación de políticas para reducir esta problemática. La oficina estadística europea evalúa las políticas de cada país y las compara con los resultados obtenidos. En este sentido, países como Finlandia, Polonia e Irlanda han logrado reducciones significativas de la pobreza infantil en un 67%, 65% y 61%, respectivamente. Por otro lado, existe un grupo de países, principalmente del sur de Europa, liderado por España, donde las políticas implementadas no están alcanzando los resultados esperados. España ha logrado reducir su tasa de pobreza infantil solo en un 26%, siendo superada incluso por Italia, que ha alcanzado una reducción del 31%.

Leer artículo entero en USO

LSB-USO
Siguenos en: