Asamblea General LSB-USO Euskadi Abril 2024

El 16 de abril se celebró la asamblea general anual de delegados de LSB-USO Euskadi en la sede de Basauri. En la misma pudimos contar con la presencia del secretario general confederal Joaquín Pérez Da Silva y la secretaria de acción sindical y empleo confederal Sara García de las Heras, así como del secretario general de LSB-USO Jon Quintana y la secretaria de acción sindical de LSB-USO Nerea Cabrera.

En la misma se abordaron la brecha de género y la influencia de la edad y el sexo en la PRL por parte de Sara García, quien además hizo una presentación de la campaña para el 28 de abril del sindicato con el lema “Mismo riego, distintas consecuencias”. Además de lo relacionado con la salud laboral, la secretaria de acción sindical y empleo confederal también realizó una ponencia sobre los criterios de negociación colectiva aprobados por la organización para este 2024 donde se pide entre otras cosas la recuperación del poder adquisitivo para las y los trabajadores.

Asamblea General LSB-USO Euskadi Abril 2024 Asamblea General LSB-USO Euskadi Abril 2024

Por su parte el secretario general confederal Joaquín Pérez habló de los datos más alarmantes en el mercado laboral como el fraude en la contratación o la pérdida del poder adquisitivo de las y los trabajadores. También aprovecho la asamblea para explicar el eslogan del 1º de Mayo “Por el empleo sin letra pequeña”, con una apuesta por la industria; por una educación de calidad; una formación que dé competencias profesionales y servicios de vanguardia; por unos servicios públicos de valor y calidad; una legislación laboral valiente; una profunda reforma fiscal, entre otras.

La asamblea la cerró nuestro secretario general Jon Quintana haciendo un llamamiento a las movilizaciones de la organización del 28 abril día de la siniestralidad laboral y del 1º de Mayo que se celebrarán en Bilbao.

Asamblea General LSB-USO Euskadi Abril 2024