Seminario de USO y la CES para concienciar sobre la necesaria presencia de la negociación colectiva

USO y la CES llevaron a cabo su primer seminario conjunto en España, centrado en la importancia creciente de la normalización y la estandarización en el ámbito laboral. El evento, organizado conjuntamente por USO y la CES, se celebró en la sede de la Asociación Española de Normalización (UNE). El objetivo principal del seminario fue concienciar a los trabajadores y fomentar su participación en los comités que desarrollan normas que influyen en su trabajo diario.

Carmen Alejandra Ortiz, secretaria de Internacional y Desarrollo Sostenible de USO, inauguró el seminario y presentó a los diversos ponentes, destacando el creciente interés del sindicato en estos temas.

Por su parte, Mónica Sanzo, directora de Cooperación y Relaciones Internacionales de UNE, subrayó en su discurso la importancia de la participación de la CES como representante acreditada de los trabajadores ante la Comisión Europea en cuestiones de normalización. Sanzo también alentó a los sindicatos a presentar sus propuestas a nivel nacional.

Leer artículo entero en USO