Jupen-USO, siguiendo las decisiones tomadas en el Comité Ejecutivo de la Ferpa, ha enviado una carta a los líderes de los partidos políticos españoles con representación en el Parlamento Europeo.
En estas misivas, USO expresa la necesidad de una preocupación política auténtica por las personas mayores en Europa. Con más de 100 millones de personas mayores y jubiladas en el continente, USO y la Ferpa lamentan que esta significativa franja de la población es frecuentemente pasada por alto en los debates y propuestas políticas. Los jubilados, que representan un conjunto de votantes que demandan una ciudadanía plena, son ignorados en gran medida.
Ferpa, que reúne a organizaciones de 21 países europeos, entre ellas USO a través de Jupen, cuenta con 10 millones de miembros. Ferpa está convencida de que necesitamos una Europa más cohesionada e inclusiva, capaz de asegurar la dignidad de todos los ciudadanos europeos sin importar su edad. Para alcanzar este objetivo, el papel de las instituciones europeas es crucial.
No obstante, los diversos planes de austeridad y restricciones presupuestarias implementados en los últimos años en la Unión Europea han tenido un impacto negativo considerable en los recursos de las personas mayores y jubiladas: aproximadamente 30 millones de jubilados en Europa viven en la pobreza.
- La recuperación de la renta disponible vuelve a caer - 13 septiembre, 2024
- Convenio Colectivo Industria de la Madera de Gipuzkoa - 12 septiembre, 2024
- Trabajo y embarazo de riesgo: medidas de prevención obligatorias - 11 septiembre, 2024