El Banco Mundial destaca en su informe titulado *La gran regresión: Perspectivas, riesgos y políticas en países que reciben financiamiento de la Asociación Internacional de Fomento (AIF)* una marcada falta de oportunidades para la juventud en las economías en desarrollo. Asimismo, advierte que la mitad de los 75 países más vulnerables a nivel global experimentarán una creciente disparidad en comparación con las economías más avanzadas.
Los países de la AIF albergan a una cuarta parte de la población mundial, lo que los convierte en un grupo demográficamente significativo. El informe refleja cómo, después de años de crecimiento y convergencia con las grandes potencias, estos países han visto frenado su progreso, lo cual podría tener consecuencias severas.
Para comprender este estancamiento, es clave analizar el contexto reciente. Factores como la pandemia, los conflictos geopolíticos, el aumento de la inflación y las restricciones financieras han contribuido a agravar la situación actual.
- Paz y democracia para una Jornada Mundial por el Trabajo Decente - 7 octubre, 2024
- Por culpa del calor han muerto 8300 personas en el 2023 - 6 octubre, 2024
- Lo que debes saber sobre el cobro del paro - 5 octubre, 2024