Desde el sindicato LSB-USO detectamos nuevas tendencias y desafíos en el trabajo de varios sectores, a continuación, señalamos algunos del sector de Seguridad Privada:
- Las nuevas tecnologías, con la presión que supone la adaptación de las personas trabajadoras a las mismas: robotización, drones, sistemas de ciberseguridad, etc.
- Incremento de violencia y delitos, con situaciones que se deben de manejar de manera efectiva y segura.
- La legislación y regulación que afecta al trabajo de vigilante para conocer los limites y evitar problemas con la legalidad local, nacional, internacional, etc.
- La salud laboral: stress, riesgos físicos, largas horas de trabajo en tensión, turnos, etc.
- Las condiciones laborales: escasez de medios acordes a la vigilancia a realizar, jornadas de trabajo irregulares, salarios precarios, inseguridad laboral, etc.
- Dificultades de conciliación de la vida laboral y personal.
Ante esta situación, desde LSB-USO te recomendamos que estés informado en todo momento de tus derechos para no aceptar todas las situaciones pese la presión de los mandos en el sector. Siempre puedes contactar con nuestra Federación de Trabajadores/as de seguridad privada para recibir más matices.
Además, exigimos que las plantillas en el sector reciban la formación continua necesaria para poder realizar esta labor tan imprescindible en la sociedad actual de forma profesional. Desde nuestro sindicato tenemos varias formaciones que pueden resultarte de interés, además de la especifica de Seguridad Privada.
- Paz y democracia para una Jornada Mundial por el Trabajo Decente - 7 octubre, 2024
- Por culpa del calor han muerto 8300 personas en el 2023 - 6 octubre, 2024
- Lo que debes saber sobre el cobro del paro - 5 octubre, 2024