El sindicato LSB-USO junto con el comité llevamos varias reuniones para renovar el convenio colectivo que regula las condiciones laborales de más de 500 trabajadores/as en la planta de Aludium en el municipio vizcaíno de Amorebieta. Nuestro convenio terminó en 2023. La empresa no muestra voluntad por al menos garantizar unos salarios con IPC real.
Ante esta situación LSB-USO y todo el comité hemos convocado movilizaciones, entre ellas, la jornada de huelga que arranca este lunes 30 de septiembre. Desde nuestra Sección Sindical tenemos voluntad de seguir negociando la actualización del convenio, siempre y cuando nos garanticen el IPC real. Se trata la menos de mantener el nivel adquisitivo, ante las subidas de precios que estamos soportando.
Aludium pertenece aun un grupo de empresas, especializada en aluminios de alta calidad para alimentación, automoción o construcción. Tras una caída de pedidos y tener que asumir expedientes de regulación la plantilla; la situación está remontando y en Amorebieta supone ser el corazón de un grupo industrial con vocación de crecer en Europa.
Desde nuestra Federación de Industria vemos con preocupación la reticencia de la empresa para garantizar algo mínimo en cuestiones salariales. No es de recibo que más de 500 trabajadores/as lleven 9 meses sin actualizar sus condiciones salariales.
- USO participa en el seminario de la CES contra la discriminación y por la igualdad - 7 octubre, 2024
- Por culpa del calor han muerto 8300 personas en el 2023 - 6 octubre, 2024
- Lo que debes saber sobre el cobro del paro - 5 octubre, 2024