Personal interino en fraude y abuso de la temporalidad

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Nuestra organización sindical, desde la Federación de Atención a la Ciudadanía FAC-USO llevamos bastantes años casi en solitario, trabajando y aportando soluciones para que la situación fraudulenta del personal interino tuviera solución.

En los últimos tiempos, sindicatos que hasta hace nada, estaban en contra de la aplicación de Sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de forma directa, han dado un giro radical a su postura, y se empiezan a posicionar en lo que la FAC-USO siempre dijimos: “Es una situación injusta, y debe tener una solución inmediata con el reconocimiento de fijeza a todos aquellos trabajadores que se encuentren en fraude de ley.”

Desde LSB-USO Euskadi seguimos dando continuidad a la campaña de FAC-USO contra los contratos en fraude de ley en las Administraciones Públicas de la Comunidad Autónoma Vasca.

Desde nuestra Asesoría Jurídica seguimos presentado reclamaciones previas ante diferentes organismos públicos, con el objetivo de defender los derechos laborales de los trabajadores/as afectados por estas prácticas irregulares.

Es nuestra aportación y esfuerzo estratégico para combatir el abuso de los contratos temporales en fraude de ley.

Desde el sindicato creemos que no se puede permitir que los trabajadores/as sigan sufriendo estas condiciones laborales injustas. Es responsabilidad como sindicato actuar y exigir que las Administraciones cumplan con la legalidad, garantizando la estabilidad laboral que merecen los empleados/as públicos.

Nuestra labor se centra en la presentación de reclamaciones previas que cuestionen la legalidad de los contratos y exigir la regularización de la situación laboral de los trabajadores/as afectados.

Desde LSB-USO anima a todos los empleados públicos que se encuentren en situación de fraude de ley a contactar con el sindicato  para recibir asesoramiento y apoyo en sus reclamaciones.

Para más información sobre las acciones del sindicato USO y cómo unirse a esta campaña, visita nuestra página web.

LSB-USO
Siguenos en: