LSB-USO en TUVISA y todo el comité contra las agresiones en los puestos de trabajo

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

La agresión ocurrió en una parada en Vitoria-Gasteiz en el puesto de trabajo. Hecho totalmente repudiable, que nos indigna a todos/as los que trabajamos en el transporte público. Por esto mismo, no solo condenamos enérgicamente esta agresión, sino que exigimos desde LSB-USO al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y TUVISA, responsables del Servicio, más herramientas para acabar con todo tipo de agresiones, físicas o verbales, que sufrimos diariamente los trabajadores/as en TUVISA.

Ante situaciones como esta desde la Federación de Servicios del sindicato LSB-USO solicitamos Unidad Sindical de todas las organizaciones sindicales de la CAV, y en especial en el Comité de TUVISA, donde estamos 6 sindicatos y 2 Independientes representando a las personas trabajadoras en TUVISA. Nuestra defensa será siempre trabajar en unas condiciones laborales dignas sin ningún tipo de abuso o agresión.

Desde la Sección Sindical de LSB-USO en TUVISA te animamos a participar en la CONCENTRACIÓN CONTRA LAS AGRESIONES EN EL TRABAJO el lunes 16 de septiembre de 2024 a las 19:00h en Vitoria-Gasteiz en el C.C. Boulevard (bola de cristal) frente a la parada del BEi B.

COMUNICADO DEL COMITÉ DE EMPRESA DE TUVISA

Ayer, día 10 de septiembre, una persona trabajadora fue agredida durante su jornada de trabajo en la línea BEI. Desde este Comité, queremos mostrar nuestro rechazo más absoluto a estos comportamientos violentos y apoyar al personal trabajador, brindándole toda la ayuda personal y asesoramiento legal que pudiera necesitar tras este despreciable suceso.

Además, exigimos a la dirección de TUVISA que actúe legalmente contra la persona agresora, interponiendo la denuncia correspondiente y defienda, como es su deber, los intereses tanto de la persona trabajadora agredida como de la propia Sociedad Municipal.

Lamentablemente, hechos como este refuerzan la necesidad de que, tanto los protocolos de agresión y acoso, y acciones posteriores se tomen en serio por parte de TUVISA y evidencia la necesidad de medidas efectivas para evitar agresiones como son las mamparas homologadas para tal fin, algo que se lleva reclamando desde hace tiempo y a lo que TUVISA se niega manteniendo los metacrilatos.

Por último, solicitamos a TUVISA que actualice y dé a conocer a los trabajadores y trabajadoras los protocolos de agresión y acoso para que, ante una indeseada agresión, se pongan en marcha de una forma rápida, efectiva y eficaz.

LSB-USO
Siguenos en: