El sindicato LSB-USO continuamos las movilizaciones con la plantilla de La Pau. el martes 15 de octubre, los trabajadores/as de la empresa que gestiona el Transporte Sanitario de ambulancias La Pau en Bizkaia, volvemos a recorrer las calles de Bilbao en manifestación desde la plaza de La Casilla hasta la sede de la Delegación Territorial de Salud del Gobierno Vasco en Alameda Rekalde.
Nuevamente y por enésima ocasión, desde LSB-USO en ambulancias hemos vuelto a salir a la calle a denunciar los múltiples incumplimientos que se llevan manteniendo reiterativamente en el tiempo por parte de la empresa LA PAU, adjudicataria del servicio de ambulancias en Bizkaia y Araba.
La PAU se ha convertido en una absoluta incumplidora de sus obligaciones con la ciudadanía, la administración y las personas trabajadoras a quienes se les adeuda enormes cantidades económicas no complementando adecuadamente las incapacidades temporales, vacaciones, pluses de nocturnos y festivos, extra de verano, etc.
De la misma forma ha deteriorado la calidad del servicio a unos niveles nunca vistos ni imaginados donde los principales perjudicados se han convertido los ciudadanos a los que no se les brinda un servicio adecuado en el mejor de los casos, ya que se ha convertido en algo habitual la no prestación de los servicios contratados por la administración.
Es imperativo que la administración obligue a que LA PAU cumpla:
- La normativa de prevención de riesgos laborales.
- El pliego de condiciones del concurso.
- Sus obligaciones salariales con las personas trabajadoras.
- Garantizar que se pueda dar un servicio acorde a la factura que esta empresa se embolsa a costa de los contribuyentes vascos.
Desde el sindicato LSB-USO exigimos que la empresa cese en su política sancionadora y represiva sobre las personas trabajadoras que ha motivado un nivel de absentismo incluso superior al que provocó la propia pandemia del COVID.
- Las empresas, obligadas a dar audiencia previa antes de un despido disciplinario - 2 diciembre, 2024
- El despido en el periodo de prueba - 1 diciembre, 2024
- Justicia para los trabajadores/as de ambulancias y servicio digno para la ciudadanía - 30 noviembre, 2024