Las empresas, obligadas a indicar el sueldo en las ofertas de empleo

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Las empresas estarán obligadas a especificar el salario que recibirán los empleados en sus anuncios de trabajo. Esta medida tiene como propósito combatir la desigualdad salarial entre hombres y mujeres. El Consejo de la Unión Europea aprobó estas disposiciones en abril de 2023, con el fin de garantizar una mayor transparencia salarial, y su cumplimiento será obligatorio a partir de abril de 2026. Los países tendrán hasta entonces para adecuar sus legislaciones nacionales a estas nuevas normativas.

El principal objetivo de la Directiva es eliminar la brecha salarial de género y luchar contra la discriminación en los salarios. En 2020, según datos del organismo europeo, la diferencia salarial entre géneros alcanzaba el 13 %. A largo plazo, este desajuste es aún más significativo, ya que, en el caso de las pensiones, se eleva al 30 %.

La Unión Europea señala que la falta de transparencia es uno de los principales factores que alimentan esta discriminación. Por ello, con la implementación de estas nuevas reglas, se busca que las empresas proporcionen toda la información relacionada con los sueldos. Esto beneficiará a todos los trabajadores, quienes se verán favorecidos por una mayor claridad y equidad.

Leer artículo entero en USO

LSB-USO
Siguenos en: