El turismo y los servicios salvan el verano del empleo

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

El verano suma 138.300 nuevos empleos, elevando la cifra de ocupados a 21,8 millones. Además, los puestos de trabajo han aumentado en 376.600 en comparación con el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con los datos de la Encuesta de Población Activa del tercer trimestre.

“Son buenos datos, no cabe duda, como la mayoría de las EPA del verano, con cifra récord en el número de ocupados. Aunque la creación de empleo se ralentiza con respecto al año anterior, cuando se crearon más de 188.000 puestos de trabajo. Lo que sí se sigue apreciando es que el empleo ligado a los servicios, al turismo, al ocio, en definitiva, al verano, es el que salva las cifras”, ha indicado el secretario general de USO Joaquín Pérez.

Y así lo muestran los datos: en el tercer trimestre de 2024, el sector servicios aumentó su ocupación en 152.700 personas, mientras que la industria tuvo un aumento muy limitado de 23.400 personas. “El crecimiento de la ocupación en un sector como la industria no llega al 16% del que tienen los servicios. No nos cansamos de reivindicar que han de ponerse medidas de reactivación del tejido industrial, apostando por este estratégico sector que no solo generará empleo, riqueza y futuro para la clase trabajadora sino para el conjunto del país”, insiste el secretario general de USO.

Leer artículo entero en USO

LSB-USO
Siguenos en: