LSB-USO en la MERP de Euskadi en defensa de las pensiones

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Este 9 de abril en Bilbao, el sindicato LSB-USO en la MERP del País Vasco hemos vuelto a salir a la calle, como tantas veces, como llevamos haciendo desde hace más de una década desde nuestro USO en la Mesa Estatal Por el Blindaje de las Pensiones, con la convicción de que los derechos no se heredan, se conquistan y se defienden.

La concentración, que hemos convocado por la MERP –la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones– ha sido un acto más en esta lucha que no afloja, y en la que desde Euskadi llevamos empujando con fuerza desde que fundamos la MERP en el País Vasco hace ya tres años.

Queremos agradecer de corazón a todas y todos los que habéis acudido hoy a El Arenal. Sabemos que no siempre es fácil, que la vida aprieta, que hay cansancio, obligaciones… pero también sabemos que el futuro de las pensiones públicas nos pertenece a todas las generaciones. Porque no hablamos solo de quienes ya las cobran, sino de quienes aún no han llegado. Hablamos de justicia, de dignidad y de derechos.

La semana pasada, el informe de la AIReF volvió a poner sobre la mesa la cantinela de siempre: que si la sostenibilidad, que si el déficit, que si el futuro está en peligro. “Pero no nos engañan. Ya nos sabemos ese cuento. Las pensiones públicas no son un problema contable, son una cuestión de VOLUNTAD POLÍTICA. Y cuando hay voluntad, hay camino.” Afirma Julia Díez desde la Secretaría de Igualdad y Movimientos Sociales de LSB-USO Euskadi

Hoy, mientras estábamos aquí, miles de personas se han concentrado en más de 80 localidades del Estado bajo el mismo lema: blindar las pensiones en la Constitución. En Madrid, frente al Congreso, y en tantos pueblos y ciudades, la ciudadanía ha hablado claro.

Y lo más bonito: 20 jóvenes, con trayectorias distintas, se han unido para decir alto y claro que la juventud está con las pensiones públicas. Porque no hay brecha entre generaciones, hay una brecha entre quienes queremos justicia social y quienes quieren negocio con nuestros derechos.

ADJUNTOS:
Descargar manifiesto MERP.

LSB-USO
Siguenos en: