Descuelgue de empresas del Convenio Colectivo Estatal de Seguridad

El Secretario General de la FTSP-USO, Antonio Duarte, ha emitido un comuni-cado para informar de la profunda preocupación que tenemos en la Eje-cutiva Federal, y entendemos que tam-bién en el resto de Federaciones Re-gionales, ante la seria posibilidad del descuelgue económico de empresas que se rigen por el actual Convenio de Seguridad Privada, lo cual conllevaría un sustancial deterioro en las retribu-ciones económicas de los trabajadores del sector.


Queremos informar a todos los traba-jadores de seguridad privada de que la Comisión Ejecutiva Federal de la FTSP-USO se opondrá con toda firmeza a cualquier iniciativa empresarial que tenga como fin el descuelgue del con-venio, por el caos que ocasionaría en el sector.

Baste como ejemplos los casos de las empresas Prosintel, empresa con cer-ca de mil trabajadores, o de Alhambra Seguridad, Escualo Seguridad, Seguri-dad Interactiva España, S.L de Cádiz y FBS Seguridad de Barcelona.

Tenemos información bastante fidedig-na de que se van a producir descuel-gues no sólo en pequeñas y medianas empresas, sino también en alguna de las denominadas grandes.

Por ello, pedimos a todas las organiza-ciones, dirigentes, afiliados, simpati-zantes y trabajadores de la seguridad privada que nos envíen cualquier infor-mación que os llegue al respecto, y que tengan un mínimo de veracidad.