Concentracion de la FTSP-USO Euskadi frente G.Vasco: seguridad privada en lucha

En el día de hoy, 19 de enero y convocados por el sindicato FTSP – LSB-USO de Euskadi, se ha celebrado una concentración de más de 150 trabajadores de protección ante la sede principal del Gobierno Vasco en Gasteiz para protestar por la aprobación de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) sin acuerdo con los comités de empresa y que supondrán la desaparición de unos 1400 escoltas en Euskadi.

La concentración portaba una pancarta en la que se podia leer bien claro «SEGURIDAD PRIVADA EN LUCHA» y ha permanecido en el lugar una hora.

La FTSP – USO-LSB Euskadi ha solicitado una entrevista con el responsable del departamento vaco de interior para exponer sus quejas sobre los ERE aprobados por el ejecutivo sin acuerdo con los representantes de los trabajadores.

La celebración de hoy se suma a la celebrada el pasado jueves en el mismo,lugar y, al no hab er sido atendidas sus reivindicaciones, la FTSP-USO estuda convocar otras manifestiaciones y concentraciones en los próximos días.

José Antonio Urien
Sº Comunicación