LSB-USO de Euskadi convoca huelga general

La Organización Sindical Langile Sindikal Batasuna Unión sindical Obrera (LSB-USO) de Euskadi en decisión tomada en su último Consejo Nacional de día 25 de febrero de 2012, procede a la Convocatoria de Huelga General en el Territorio de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Los motivos que empujan a esta Organización sindical a la convocatoria de Huelga General son:

1.- Mostrar nuestro rechazo a la Reforma Laboral aprobada por el Consejo de Ministros en el mes de febrero por cuanto: no contribuye a la generación de empleo ni a la racionalidad en la contratación, ni a un justo desarrollo de la negociación colectiva:
a) Producen el abaratamiento del despido. Impone la generalización del despido objetivo potenciando su utilización
masiva e indiscriminada atentando incluso contra el derecho constitucional de la protección a la salud, por cuanto condiciona el acceso a la Incapacidad Temporal (baja medica) del trabajador.
b) Elimina cualquier control administrativo para llevar a cabo Expedientes de Regulación de Empleo lo que a buen seguro conllevará un aumento de los despidos colectivos sin la necesaria justificación.
c) La reforma no contiene medida alguna para frenar la contratación temporal y la precariedad, solo contempla un “contrato indefinido” con un periodo a prueba de un año, lo que supone en la práctica un contrato temporal sin indemnización es decir el despido libre y gratuito para periodos inferiores al año, perpetuando la rotación del mercado laboral y por ende la precariedad.
d) Además la reforma desregula las relaciones laborales sobre todo potenciando la polivalencia funcional y la distribución irregular de la jornada, es decir el trabajador al servicio de la empresa para todo y
cuando quiera.

2.-Para LSB-USO resulta indignante; la subida de IRPF a las rentas más bajas , así como el recorte de las ayudas del 7% a las rentas de Garantía de Ingresos, castigando con recortes a los más desfavorecidos, mientras a los causantes de la crisis se les regala dinero público sin contraprestación alguna.

Desde LSB-USO entendemos que los gobiernos han demostrado que carecen de visión económica y social y solo han aplicado la receta de los recortes de derechos a los grupos más vulnerables de la sociedad, es por ello que LSB-USO siendo consciente de buscar la máxima unidad sindical y garantizar una respuesta contundente llama a la ciudadanía a la Huelga General del día 29 de marzo de 2012.