El día 23 de mayo, el comité de empresa de Sequor Seguridad en Vigo mantuvo una reunión con el Director General de la empresa, D. Juan José Olivares.
En esta reunión, los representantes de los trabajadores le formularon varias preguntas en relación con la situación actual de la empresa. Respecto al cobro de la nómina de mayo, trasmitió de sus superiores que el pago se realizaría entre el 1 y el 5 de junio, aunque él no podía garantizar el pago de la misma. Además, refirió que, a día de hoy, la empresa no tiene líneas de crédito abiertas con ninguna entidad financiera y que la deuda con la Seguridad Social, de unos 1.500.000 euros está aplazada. Según el Director General, esta deuda fue originada por los anteriores gestores de esta empresa. Desde la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP-USO) no entendemos cómo se hacen
cargo de una empresa con una carga tan importante.
También afirmó que los trabajadores que actualmente están sin servicio y que son “irrecolocables” serán los primeros en ser despidos mediante despido objetivo. El destino del resto del personal será un tema a tratar con cada comité de empresa provincial. Se han comprometido a tener una reunión con el comité de empresa de Alcoa en la semana del 18 al 22 de junio para tratar su situación.
Tras estas declaraciones, podemos afirmar que se están cumpliendo nuestros pronósticos, y que la situación de los trabajadores de Sequor empieza a ser similar a la de los trabajadores de Esabe.
Os recordamos que la empresa Sequor es una Sociedad Limitada Independiente de Esabe Vigilancia, de la que, tal y como consta en el Registro Mercantil, es administradora conjunta Dª Juana María Pilar de la Torre, una persona muy allegada a D. Juan José Prados del Pino, Apoderado, Apo. Man. Soli. y dueño de Esabe Vigilancia.