CONCENTRACION ANTE LA SEDE CENTRAL DE OSAKIDETZA POR EL RETRASO DE LOS PAGOS DE LA EMPRESA SOCOSEVI

Actualmente los trabajadores de la empresa SOCOSEVI S.L. no cobran puntualmente sus nóminas desde mayo de 2011, infringiendo por tanto la obligación de pagarles la nómina de manera puntual de acorde con lo que marca el Estatuto de los Trabajadores. Desde USO el mes pasado se habló con la empresa, comprometiéndose ésta a pagar las nóminas antes del día 5 tal y como establece el Convenio colectivo estatal de empresas de seguridad. Aunque el servicio es subcontratado, está claro que la Administración Servicios Centrales de Osakidetza es responsable pues subcontrata los servicios de una empresa que no cumple con sus obligaciones respecto a sus trabajadores.
Todo esto hace que se haya llegado a una situación insostenible por parte de los trabajadores por tener consecuencias muy graves para éstos.¿PARA QUE LUCHAMOS?

Desde USO entendemos, que la ley y la lentitud del sistema judicial dejan desprotegidos a los trabadores ante la violación de su derecho a percibir puntualmente su salario y por el contrario dejan en total impunidad a los empresarios y por lo tanto DENUNCIAMOS esta situación y exigimos soluciones a los organismos administrativos y jurídicos para que intervengan y actúen en este tipo de casos y DEFENDEMOS los derechos de los trabajadores a percibir puntualmente su salario.