Aespri, impugna el convenio colectivo

El Convenio de Seguridad Privada, obligado a nuevas subsanaciones.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha remitido un comunicado notificando la necesidad de nuevas subsanaciones del Convenio Colectivo Estatal de las Empresas de Seguridad.

Por un lado, la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) les ha comunicado que considera que el artículo 14 del convenio 2012-2014 es prácticamente igual que el del convenio 2005-2008, por lo que incorporan este nuevo convenio al expediente de vigilancia de cumplimiento de la resolución de 27 de marzo de 2012. Este artículo ya fue objeto de estudio por parte de la CNC, que consideró que constituía una infracción del art. 1 de la Ley de Defensa de la Competencia.

Por otro lado, que han recibido un escrito de impugnación de convenio presentado por la Asociación de Empresas de Seguridad Privada Integral (Aespri).

Contra todas estas impugnaciones se pueden efectuar alegaciones durante diez días hábiles. La próxima semana se reunirá la Mesa Negociadora del Convenio para llegar a una solución sobre este tema.