CECA SEGURIDAD justifica el atraso de las nóminas en la tardanza de la Generalitat para abonarle el importe de las facturas por los diferentes servicios, lo que no debería afectar a profesionales que no faltan a su cita laboral por lo que tampoco deberían ser víctimas involuntarias de los problemas de gestión que la empresa pudiera tener para hacer efectivos sus cobros. De todos modos esto no es un hecho aislado. Son demasiadas las empresas que van a la ruina y demasiados los profesionales que engordan las listas del paro por la ineficacia de empresas, ayuntamientos y gobiernos locales para hacer frente a sus pagos.
Da la casualidad, o quizás no sea tan casual, que a partir de junio será otra empresa se seguridad la que se adjudique los servicios de los que ahora se responsabiliza CECA SEGURIDAD.
Los representantes sindicales de USO han sido vetados en la empresa para acceder a cualquier documentación sobre la empresa, a pesar de ser miembros del comité, lo que imposibilita su labor sindical.