Acuerdo historico en la comunidad de madrid sobre Magasegur

logo denuncia

 

Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid, ante la solicitud de mediación en el conflicto en la empresa Magasegur, acuerdan lo siguiente:

  1. Magasegur, renuncia con fecha 1 de abril, y de manera irrevocable a los contratos que esta mercantil, mantienen con la Administración Pública origen del presente conflicto.
  2.  La Administración Pública se compromete a que la nueva empresa adjudicataria, se obligue a aplicar el vigente Convenio Colectivo Estatal de las Empresas de Seguridad Privada.
  3. Oir a los representantes sindicales con anterioridad a una nueva contratación, al objeto de facilitar la mejor solución a los problemas sociales que se puedan plantear.
  4. La Administración se compromete a que exista una nueva empresa adjudicataria a partir del día 1 de abril, quien asumirá la obligación del pago de salarios a partir de esa fecha.

Resaltar que el presente acuerdo tiene poder ejecutivo.

Felicitamos a los negociadores de la USO y los otros sindicatos, que han logrado este acuerdo y felicitamos especialmente a los trabajadores de esta empresa pirata, que verán acabar así esperemos, su particular calvario, por un acuerdo que podemos calificar de histórico por sus términos, esperamos que en el resto de comunidades que se encuentran en la misma situación con esta empresa pirata Magasegur, se alcance el mismo acuerdo, y que la Administración de una vez por todas deje de ser cómplice de estas situaciones sangrantes para los trabajadores.