La Seguridad Privada se moviliza por un Convenio Sectorial DIGNO

Durante la mañana de hoy se han concentrado ante la sede de APROSER en Madrid cientos de vigilantes.

Las consignas mas repetidas, ‘No a un convenio de miseria, no a la precarización del sector, vigilantes de primera con salarios de tercera’.

NOTA DE PRENSA FTSP-USO.

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO), nos hemos manifestado en el día de hoy junto a los otros dos sindicatos UGT y CCOO, sentados en la mesa negociadora del Convenio Colectivo Estatal de las Empresas de Seguridad Privada.

MOTIVOS

La patronal nos pone sobre la mesa un convenio de retroceso con un menos -26% que se suma a la perdida en los últimos años de otro -22% aproximado con respecto al IPC, habiendo sido muy solidarios con la crisis que ha padecido tanto este país como las empresas y trabajadores del sector, pero creemos que ya está bien.

Estamos aquí para exigir un convenio de avance no de más retrocesos.

Administraciones públicas, clientes privados infraestructuras críticas, un país como el nuestro en ‘Alerta 4’ por el riesgo de ataques terroristas indiscriminados como es el terrorismo Yihadista, con los vigilantes más formados (lo dicen los estudios europeos que existen al respecto y en los que toda Europa se fija) y todos pretenden tener una seguridad de primera con salarios y condiciones laborales de tercera.