LSB-USO DENUNCIA LOS ABUSOS EN JORNADA LABORAL EN METRO BILBAO DE LA EMPRESA DE SEGURIDAD PROSEGUR SIS

Desde la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de LSB-USO Euskadi denunciamos públicamente los abusos en materia de Jornada Laboral a los que somete la empresa Prosegur SIS a los trabajadores/as en el centro de trabajo de Metro Bilbao.


 

Hace unos días la Dirección de la Empresa Prosegur notificó por escrito a sus empleados la obligatoriedad de hacer jornadas de 11 horas (en el Estatuto de los Trabajadores se establece en su art. 34.3 que el número de horas ordinarias no podrá ser superior a nueve horas diarias), con los riesgos que éstas prácticas conlleva tanto para los trabajadores como para los propios usuarios. Desconocemos si la empresa ha realizado la debida evaluación de riesgos psicosociales al respecto.

 

En dicho escrito se informaba a los trabajadores/as que de no comparecer se verían obligados a actuar disciplinariamente por ese a su entender incumplimiento. A día de hoy la empresa no ha notificado a la representación legal de los trabajadores (Comité de Empresa) dicha modificación horaria.

Desde la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP) de LSB-USO creemos que estas medidas dictatoriales, mas acordes a medidas nostálgicas de otros tiempos no tienen cabida en la sociedad actual.

 

La FTSP de LSB-USO no descarta un calendario de movilizaciones si la empresa Prosegur SIS no modifica éstas prácticas.