LA FTSP.LSB-USO EN LUCHA POR LOS/AS TRABAJADORES/AS DE BILUR 2000

Hace más de dos semanas, emitimos una nota de prensa desde la FTSP.LSB-USO,denunciando el total desamparo en el que se encontraban los/as trabajadores/as de la Empresa Bilur 2000, dedicada a los Servicios Auxiliares, tras la compra de la mayoría de las acciones de ésta, por parte de un antiguo socio.

Debido a que desde entonces el escenario sólo ha empeorado, la FTSP.LSB-USO, interpuso su primera denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Bizkaia, el 27 de enero, teniendo que ampliarse la misma hasta en 3 ocasiones, por la falta de ocupación efectiva y por el impago de salarios, dado que la empresa no ha abonado la nómina de Enero, tal y como nos temíamos y señalamos en el comunicado anterior.

Del mismo modo, pusimos en marcha una ronda de contacto con los clientes donde prestan servicios los/as trabajadores/as de esta Compañía, y tras mantener conversaciones con ellos, les hemos instado a rescindir sus contratos con Bilur 2000 de manera inmediata, para así poder contratar con empresas solventes, garantizando
las mismas condiciones socio laborales y económicas que venían manteniendo. De no ser así, desde LSB-USO no descartamos iniciar un calendario de movilizaciones, si la situación no se reconduce.

En el día de ayer, en la Sede de nuestro sindicato en Bilbao, se han celebrado dos asambleas con una afluencia masiva, por parte de los/as trabajadores/as, con el fin de ofrecerles nuestro apoyo y asesoramiento, así como informar de primera mano, sobre los pasos dados hasta el momento y las futuras acciones a realizar.

Desde la FTSP.LSB-USO, tomamos la decisión como siempre de estar al lado de los/as compañeros/as, y no alargar la vida de este tipo de Empresas sin viabilidad, que sólo puede traducirse en impagos de salarios, pérdida de empleos, aumento de la deuda fiscal y en demorar esta gravísima e insostenible situación que está padeciendo el personal de Bilur 2000.
   La FTSP.LSB-USO siempre en lucha por tus derechos.         

ver nota de prensa