Ares cree que los escoltas privados deben entender que la situación ha cambiado

El consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, pidió ayer a los escoltas que acepten la «nueva situación» que se vive en el País Vasco tras la declaración de tregua permanente por parte de ETA y su comunicación de que interrumpe la extorsión a los empresarios.

«Es diferente. Tenemos que ser prudentes y lo somos. Mantenemos el operativo de seguridad que los técnicos consideran necesario para cada persona, pero mi obligación y la del Gobierno es gestionar bien los recursos públicos, especialmente en estos momentos. No se trata de ahorrar, porque si hubiera que gastar más lo haríamos, pero se trata de no emplear dinero en aquello en que objetivamente no es necesario hacerlo», señaló el consejero.

Aunque admitió que esta medida «obviamente» afecta «a algunas personas», Ares invitó a los escoltas a asumir que hay que «repartir trabajo». «No van a poder trabajar tantas horas y ganar tanto dinero como han ganado en los últimos tiempos». «Es una cuestión que deben resolver ellos con sus empresas», zanjó.

Fuente: El Correo