!!Dia de la seguridad privada en Vitoria !!

2014.05.21 dia seguridad privada vitoria .
REPRESENTACION DE LA LSB DE LA FTSP-USO EN VITORIA JUNTO AL JEFE SUPERIOR DE POLICIA DEL PAIS VASCO .

Hoy ha tenido lugar el Vitoria el día de la seguridad privada, en la que una representación de esta federación ha asistido invitada a dicho acto, con el objetivo de trabajar por la mejora del sector .

Así mismo agradecemos la invitación un año mas y que cuenten con nosotros en  este día  de todos  los profesionales del  sector .

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco dicta sentencia contra Bizala Seguridad

elecciones sindicales

De fecha de 10 de diciembre de 2013, en la que estima la demanda presentada por LSB-USO contra Bizala Seguridad «sobre la inaplicación de las clausulas retributivas del Convenio Colectivo y asimismo la modificación colectiva de determinadas condiciones de trabajo, condenando en consecuencia a la empresa Bizala, al Comité de las provincias de Bizkaia y Araba y a los sindicatos UGT y CCOO a estar y pasar por esta declaración».
Contra la sentencia cabe recurso de casación ordinario

nueva ley de seguridad privada

El Consejo de Ministros, en reunión celebrada en el día de hoy, ha tratado el Anteproyecto de Ley de Seguridad Privada, elaborado por el Ministerio del Interior. El importante desarrollo que ha experimentado el sector de la seguridad privada en España, en los últimos años, hace necesaria adaptar la ley que lo regula (que data de 1992)a las circunstancias actuales, en un país en el que el número de vigilantes privados está en 200 por cada 100.000 habitantes (por debajo de la media de la UE). Se trata de regular el sector de forma integral, complementando la seguridad privada a la seguridad pública (manteniendo esta última su preeminencia).

!!EL DÍA 19, TODOS A LA CALLE CONTRA LOS RECORTES!!

LSB-USO Euskadi convoca manifestaciones unitarias el 19 de julio junto a siete Organizaciones Sindicales.

La Comisión Ejecutiva Nacional de Euskadi de LSB-USO ( Langile Sindikal Batasuna- Union Sindical Obrera) en reunión extraordinaria ha determinado convocar manifestaciones unitarias el próximo jueves día 19 de julio junto a CCOO, UGT, SATSE, SAE, CSIF, UTS y otras entidades sindicales y sociales.

Para la LSB-USO, se hace necesario hacer un gran frente sindical unitario entre las confederaciones sindicales y otras organizaciones sectoriales y territoriales, con el que combatir y revertir las políticas antisociales llevadas a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy, que han culminado con la publicación en el Boletín Oficial del Estado del pasado sábado de un nuevo paquete de medidas que suponen el mayor rejón acometido contra el estado del bienestar, la calidad democrática y el cuerpo social de nuestro país.

Para LSB-USO, los nuevos recortes llevados a cabo por el ejecutivo suponen un ataque frontal contra el conjunto de la ciudadanía haciendo recaer de nuevo sobre sus espaldas los peores efectos de la crisis económica y el pago de los latrocinios, errores y nefastas gestiones cometidos por otros en diversas entidades públicas y económicas.

LSB-USO denuncia y expresa su más absoluta repulsa y rechazo a los injustos e inmorales nuevos recortes que deteriorarán más nuestra economía y por ende el ya escaso empleo existente, y que conllevarán unos crueles efectos sobre las percepciones y derechos de los trabajadores, y entre ellos, de los desempleados y los empleados públicos como principales colectivos afectados más negativamente por las citadas
medidas.

Continuar leyendo «!!EL DÍA 19, TODOS A LA CALLE CONTRA LOS RECORTES!!»