ir a ultima horadescargar documentacion de interesUSO EstatalLSB USO Euskadi

 

AÑO 2014

 


 

 


ELECCIONES SINDICALES


Cada cuatro años nos toca examinarnos en las urnas, LSB-USO se vuelve a presentar a estas elecciones con ilusión y  más fuerza. El “voto útil es el de USO” puesto que este sindicato ha demostrado  saber estar en todo momento con diálogo, buscando consensos y llegando a buenos acuerdos, pero cuando no ha sido posible, hemos actuado denunciando dónde corresponda.
 Los sindicatos del “No” siempre van a decir NO por sistema, porque se encuentran cómodos en esa aptitud , aprovechándose del trabajo de los demás para vivir de la sopa boba, y que algún líder de estos sindicatos tenga un crédito más de 100 horas sindicales al mes.

¿Por qué votar a uso?

Para nosotros siempre ha primado más el bien general que el individual, la diferencia que hay en USO con otros sindicatos es que nosotros tomamos nuestras propias decisiones internamente en nuestra empresa (porque somos libres), puesto que cada empresa es distinta, y en otros sindicatos les marcan la hoja de ruta desde su dirección. Lo estamos viendo claramente con UGT, que la dirección del sindicato ha puesto a una persona que no formaba parte en la candidatura y encima liberado. Éstos son los renovadores de UGT, quítate tú para ponerme yo. ¿A quién quieren engañar? Y los trásfugas de UGT que se han pasado a CCOO quieren seguir manteniendo la poltrona como sea. Estos dos sindicatos dicen llamarse mayoritarios, ¿Mayoritarios de qué? De todas las corruptelas que tienen fuera y dentro de nuestra empresa. Con estos sindicatos que deben tantos favores no tenemos nada que hacer. Luego tenemos a los del sindicato de NO por sistema. El lema de LSB-USO es: “Somos una Sección Sindical libre y no debemos favores a nadie”.

ANÁLISIS DE ESTOS CUATRO AÑOS DE CONVENIO
La firma de este convenio nos ha dado estabilidad de futuro a todos, tanto a los que estamos trabajando directamente en Mercedes como para el tejido industrial del País Vasco y en especial para los alaveses.
Este convenio es el mejor que se ha firmado en la automoción en España. Nos ha dado un incremento por encima del IPC entre 5 y 10 puntos. Ha mantenido el empleo fijo y se han creado más de 400 puestos de trabajo eventuales y seguiremos luchando para que éstos puestos se conviertan en indefinidos.
USO ha apostado por este convenio y ahora se ven sus frutos. Dicho convenio fue votado y la plantilla dijo SÍ al convenio. Hubo sindicatos que no lo firmaron dando la espalda a la mayoría de la plantilla porque el lema de estos sindicatos es: “Conmigo o contra mí”. La plantilla les importa un pimiento.


PROGRAMA DE LSB-USO MERCEDES

Nosotros no queremos engañar a nadie, depende de la fuerza que nos deis con vuestro voto en estas elecciones, propondremos y lucharemos en la negociación del próximo convenio por los siguientes puntos:

Todo esto es posible y no es ninguna utopía, puede ser una realidad, solamente tienes que darnos tu confianza con el voto.


VOTA A LSB USO


No te vamos a defraudar.

 

 

 

 

Conócenos

 

 

 

Independientes y honestos
La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales.

Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas.

La USO, en suma, basa su independencia sindical en la autofinanciación, en la obtención de nuestros recursos de la cuota solidaria de los afiliados y afiliadas de la USO.

Nuestro programa sindical se resume en estar al servicio de las aspiraciones y necesidades básicas: el empleo y la protección social de todos y cada uno de los seres humanos, para garantizar una auténtica DEMOCRACIA SOCIAL.

 

Eficaz
USO tiene abierta y funcionando m ás de 470 sedes sindicales de las cuales 11 están en Euskadi. Nuestros servicios jurídicos y técnicos garantizan un asesoramiento riguroso tanto a los trabajadores de los sectores laborales como a los empleados y funcionarios públicos.

LSB-USO es el único sindicato con servicios jurídicos para todos sus afiliados y familiares que garantiza un asesoramiento en todos los temas extra laborales: Penales, civiles, fiscales, etc.

VACACIONES: Ofrece a sus afiliados descuentos en hoteles, camping y residencias de tiempo libre.

DECLARACION DE LA RENTA: Además de efectuar este servicio gratuito a los afiliados, lo que abonas de cuota sindical desgrava íntegramente en tu declaración de la Renta.

USO es el único sindicato de ámbito estatal con CAJA DE RESISTENCIA Y SOLIDARIDAD para apoyar a sus afiliados en caso de huelga, despido o sanción por motivaciones sindicales.

La UNIVERSIDAD SINDICAL de la USO imparte formación y edita publicaciones especiales para que nuestros delegados y militantes ejerzan su responsabilidad bien capacitados ante la complejidad cada vez mayor de la problemática sindical.

USO cubre a sus afiliad@s a través de una póliza de seguros con cuantías económicas en función de su antigüedad como afiliado.

 

Reivindicativo
SALARIOS: Incremento salarial basado en el IPC + 2 puntos, así como el mantenimiento y/o creación de empleo durante la vigencia del Convenio. Cláusula de revisión salarial que garantice el incremento salarial.

PRECARIEDAD LABORAL: Conversión de contratos de trabajo temporal en contratos indefinidos durante la vigencia del Convenio.

HORAS EXTRAORDINARIAS: Eliminación con el fin de permitir la creación de nuevos puestos de trabajo que las sustituyan.

EMPRESAS DE TRABAJO TEMPORAL: Control y acuerdo entre empresas y representantes legales de los trabajadores de todas las contrataciones a través de las ETT o subcontratas.

SEGURIDAD Y SALUD LABORAL: Desarrollo en todos los centros de trabajo de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

REINVERSIÓN DE LOS BENEFICIOS EMPRESARIALES: Los representantes legales de los trabajadores tendrán conocimiento trimestral de los beneficios empresariales con el fin de que parte de estos se destinen obligatoriamente a inversiones productivas.

 

 

CARTEL ELECCIONES SINDICALES 2014

Aquí tenéis el cartel con toda la candidatura presentada para las próximas elecciones sindicales del 27 de noviembre. Debajo tenéis un enlace para que podáis verlo mejor.

 

CARTEL ELECCIONES SINDICALES

 


 

CALENDARIO BOTHA ALAVA 2015

Dejamos colgado un archivo con el calendario subido en el BOTHA del 10 de octubre de 2014 con las fechas festivas correspondientes al año 2015.

CALENDARIO ALAVA BOTHA 2015

 


 

2ºEN BUENA LID OCTUBRE 2014

Hemos preparado un segundo EN BUENA LID de octubre de 2014 por la precipitación de acontecimientos importantes y aprovechamos a dejaros varias informaciones importantes:

 


 

EN BUENA LID OCTUBRE 2014

Dejamos colgado otro interesante EN BUENA LID correspondiente al mes de octubre de 2014.

 


 

EN BUENA LID SEPTIEMBRE 2014

Y ya tenemos otro nuevo EN BUENA LID correspondiente al mes de septiembre del presente año.

 

REUNION PLENO COMITE CON LA EMPRESA

El pasado viernes la empresa nos convocó a una reunión para informarnos de la situación general de fábrica de éste año y el próximo año 20015.

A continuación os dejamos un documento con el resumen de los temas tratados en dicha reunión.

REUNION DE LOS 27 MIEMBROS DE COMITÉ CON LA EMPRESA

 

 

TRATAMIENTO DE LA NOVENA HORA DE JUNIO Y JULIO

 

Quisieramos subsanar un error del último En Buena Lid en relación con el tratamiento de la novena hora de junio y de julio.

Turno 2: Desde el día 30 de junio al 11 de julio

Horas generadas: 10 horas de las cuales 6 horas van a la bolsa y 4 horas van a la cuenta de formación del trabajador.

 

Turno 1: Desde el día 14 de julio al 31 de julio

Horas generadas: 13horas de las cuales 7 horas van a la bolsa y 6 horas a la cuenta de formación del trabajador.

 

La S.SINDICAL DE LSB-USO MERCEDES PIDE DISCULPAS POR ESTE ERROR.

 

 

EN BUENA LID AGOSTO

¡BIENVENIDOS A TODOS! Esperamos que hayan pasado todos ustedes una fructíferas y provechosas vacaciones, pero nuestra labor sigue continuando y os dejamos colgado AQUI y en la columna de la izquierda un nuevo EN BUENA LID correspondiente al més de agosto.

 

 

¡FELICES VACACIONES!

Aprovechamos también para desearos unas provechosas y satisfactorias vacaciones, y esperamos veros a todos en el regreso.

 

CAMBIO SISTEMA DE NOMINA

A continuación dejamos colgados 2 archivos en la que se explica el próximo cambio de nómina, que va a pasar a ser gestionada en colaboración con Metaposta a través de vía digital. Si surge alguna duda duda o problema no dudéis para ponerse en contacto con nosotros.

Proyecto nómina mes en curso

Metaposta Mercedes

 

EN BUENA LID JUNIO 2014

Ya está aquí un nuevo EN BUENA LID correspondiente al mes de Junio de 2014.

 

EN BUENA LID ABRIL 2014

Dejamos colgado otro interesante EN BUENA LID correspondiente al mes de abril de 2014.

 

CALENDARIO MODIFICADO 2014

Tras diversas reuniones con la empresa, hemos alcanzado un acuerdoen la modificación de calendario, quedando de éste modo: CALENDARIO 2014.

 

EN BUENA LID MARZO 2014

Y ya tenemos otro nuevo EN BUENA LID correspondiente al mes de marzo del presente año.

 

2 de Marzo de 2014

Compañeros y compañeras:

El 2 de Marzo, bajo el lema de AUSTERICIDY STOP, LSB-USO y el resto de Sindicatos Vascos Confederales de ámbito Estatal, con el apoyo de otros sindicatos europeos, la CES y todas las Organizaciones Sociales que quieran adherirse, nos manifestaremos por las calles de Bilbao en contra de las políticas económicas que se nos están imponiendo desde todos los ámbitos internacionales.

Queremos aprovechar que el 3 de Marzo se celebrará en Bilbao un Foro Económico que bajo el título: España, de la estabilidad al crecimiento, debatirá sobre la situación de la economía española y de la zona euro. La cumbre está organizada por el Ejecutivo español y cuenta con la colaboración del Gobierno Vasco, reunirá a autoridades económicas europeas así como a analistas, inversores y empresarios de todo el mundo para hablar de competitividad, innovación y nuevas oportunidades de negocio. También acudirá la Responsable del FMI Christine Lagarde.

LSB-USO hace un llamamiento a todos los Delegados, Afiliados y a la Sociedad en general a que acudan a esta movilización y que difundan esta convocatoria. Ante esta movilización que trasciende del ámbito territorial montaremos con la presencia de miembros de la Comisión Ejecutiva Confederal y compañeros de USO de otros
Territorios

CUANTOS MÁS SEAMOS MÁS ALTA SE OIRÁ NUESTRA VOZ.

Tenemos que aprovechar la celebración de este Foro Económico para protestar contra las políticas económicas y de contención de los déficits públicos que lo único que están consiguiendo es asfixiar la economía doméstica de los ciudadanos y que lejos de posibilitar la tan ansiada recuperación económica nos están llevando a tener unos mayores niveles de paro y de pobreza debido al aumento de impuestos y la reducción de salarios.

¡¡¡ POR ESTO ES POR LO QUE TENEMOS QUE SALIR A LA CALLE !!!.

La manifestación partirá a las 12 de la mañana desde el Sagrado Corazón y recorrerá la Gran Vía de Bilbao hasta la Plaza Circular donde finalizará el acto con un mitin.

Os dejamos la Circular 2 de marzo de 2014 con más detalles sobre la manifestación en éste enlace.

 

 

EN BUENA LID Febrero 2014

Ya está aquí un nuevo EN BUENA LID correspondiente al mes de Febrero.

 

Otro EN BUENA LID Enero 2014 (II)

Debido al cambio rápido de acontecimientos, dejamos otro EN BUENA LID correspondiente también al mes de enero de 2014.

 

 

EN BUENA LID Enero 2014

Dejamos colgado el EN BUENA LID correspòndiente al mes de enero de 2014.

También dejamos un manuscrito en el que USO RECHAZA FRONTALMENTE EL PROYECTO DE LEY DE MUTUAS.