LA FEDERACION DE TRABAJADORES DE SEGURIDAD PRIVADA DE LSB-USO EUSKADI SE CONCENTRA EN EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO

En la mañana de hoy, jueves dia 7 de Septiembre la FTSP de LSB-USO Euskadi, trabajadores/ras del Sector de Seguridad Privada han realizado una concentración en las escalinatas del Ayuntamiento de Bilbao como medida de protesta contra la precarización del sector de la Seguridad Privada y el bloqueo constante en la negociación del Convenio Estatal por parte de la Patronal.

Se ha procedido a la lectura del manifiesto reivindicativo se han coreado slogans, numerosos viandantes y turistas se han interesado por la protesta a los cuales se les ha repartido el manifiesto y panfletos con el objetivo de concienciar a la ciudadanía.

Desde LSB-USO Euskadi ya se ha anunciado el comienzo de un “otoño caliente” en cuanto a movilizaciones en el sector de Seguridad Privada.

El objetivo es mostrar el hartazgo frente a unas empresas empeñadas en recortes salariales, pérdida de derechos sociales y en el bloqueo de la negociación colectiva por parte de la patronal”.

Además de denunciar la actitud de las administraciones públicas que menosprecia a unos profesionales (Vigilantes de Seguridad) que tienen bajo su responsabilidad la seguridad de personas, puntos estratégicos e instalaciones críticas entre otros cometidos”.

Se recuerda que el colectivo de Seguridad Privada de más de 70.000 trabajadores también ha contribuido con enorme esfuerzo a la recuperación de la crisis en este País, con salarios y derechos laborales congelados desde el inicio de la misma y ya van para 10 años.

Por lo tanto es el momento de exigir UN CONVENIO DIGNO YA.

Ante el inmovilismo por parte de la Patronal y otras organizaciones sindicales desde la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO se va trazar hoja de ruta propia, por lo que hoy día 7 de Septiembre también se han realizado concentraciones a nivel estatal en todas las Comunidades para exigir la implicación de los gobiernos central, autonómico y local ante la precariedad laboral y pérdida de derechos a la que están siendo sometidos los trabajadores del sector de Seguridad Privada.