Tablas actualizadas 2022 en Ilunion Seguridad S.A.

Desde la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de LSB-USO Euskadi te informamos que el jueves 14 de julio de 2022 se ha publicado la Resolución de 30 de junio de 2022, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica la actualización de las tablas salariales para el año 2022 del IV Convenio colectivo de Ilunion Seguridad, SA

Esta publicación supone la aplicación en nómina por ley de la actualización salarial, por lo que deberás revisar en tus nóminas de los próximos meses. Si tienes alguna duda contacta con los compañeros de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de LSB-USO.

La disposición adicional tercera del IV Convenio Colectivo de Ilunion Seguridad establece que «En el supuesto de que, como consecuencia de la actualización por parte de las autoridades competentes del Salario Mínimo Interprofesional, en alguna de las categorías del convenio la retribución computable fuera, en cómputo anual, inferior a los mínimos establecidos por la normativa laboral, se procederá a la actualización que permita su adaptación a dichos mínimos legales. A estos efectos, la Comisión Paritaria del Convenio se reunirá en el plazo máximo de quince días desde la publicación en el BOE de los nuevos importes del Salario Mínimo Interprofesional para determinar los nuevos niveles retributivos de los conceptos salariales».

El pasado 23 de febrero de 2022 se publicó en el «Boletín Oficial del Estado» el Real Decreto 152/2022, de 22 de febrero, por el que se fija el salario mínimo interprofesional para 2022. La disposición final tercera del mismo establece que este Real Decreto surtirá efectos durante el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022, procediendo, en consecuencia, el abono del salario mínimo en el mismo establecido con efectos del 1 de enero de 2022. Asimismo, el pasado día 30 de mayo de 2022, se publicó en el BOE n.º 128 la actualización de las tablas salariales del Convenio Estatal de Empresas de Seguridad para el año 2022, como consecuencia de la actualización del Salario Mínimo Interprofesional.

Al amparo de lo dispuesto en el IV Convenio Colectivo de Ilunion Seguridad y de dicho Real Decreto se procede a actualizar el anexo I del Convenio (anexo salarial y otras retribuciones) para el período entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022, para las siguientes categorías profesionales, determinando los importes para:

Salario Base

Plus Peligrosidad