USO sigue reclamando un reparto transparente y equitativo de las ayudas de la Fundación para la PRL

El pasado 22 de marzo, la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales (PRL) hizo público, a través de un anuncio en el BOE, el Acuerdo de aprobación de asignación de acciones Convocatoria 2009. La USO presentó diferentes proyectos para acceder a los recursos para la realización de acciones directas, indirectas sectoriales e indirectas territoriales que han sido sistemáticamente rechazados, debido a que sólo pueden ser beneficiarios los sindicatos “más representativos” en el ámbito estatal y autonómico, es decir, el mismo criterio excluyente y discriminatorio que se utiliza para la participación institucional.

Desde USO defendemos que éste no debe ser el criterio de reparto de estos recursos, que proceden de los excedentes de la gestión de las Mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social y apostamos por un reparto proporcional y equitativo; para ello luchamos y seguiremos luchando en los juzgados. Los datos, cuantías y beneficiarios de las acciones 2009 se pueden consultar en la página de la Fundación http://www.funprl.es Pero baste con decir que, entre todas las acciones directamente, UGT, CC OO perciben 11.383.707.47€ para 2009.