Arcelor Mittal retira el “chantaje” congelando la medida de descuelgue del Acuerdo Marco

Se negociará durante todo el mes de Octubre para llegar a un Acuerdo y los Sindicatos suspenderán las medidas de presión.

La federación de Industria de LSB-USO de Euskadi valora de forma positiva el acuerdo alcanzado en el día de hoy en Madrid por la mesa negociadora de Arcelor-Mittal, consistente en dejar sin efecto por parte de la multinacional siderúrgica la medida de descuelgue del vigente Acuerdo Marco, que impedía cualquier tipo de negociación. Este movimiento ha permitido establecer por la parte Social y la Empresa el inicio de negociaciones de un nuevo Acuerdo Marco prefijando todo el mes de Octubre como plazo para llegar a un Acuerdo.

Así mismo, en base a este cambio de actitud de la Dirección del Grupo, la Comisión negociadora propondrá suspender las medidas de presión desconvocando la Huelga prevista para esta semana.

Desde la Federación de Industria de LSB-USO de Euskadi consideramos que éste cambio de la Dirección que veníamos demandando, debe posibilitar sentar las bases para establecer una negociación sin imposiciones que garantice la estabilidad en el empleo y la no pérdida de derechos.