Los trabajadores de Alcoa afrontan una semana decisiva de negociaciones

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Comienza una semana que puede resultar clave para el mantenimiento del empleo en las plantas de Alcoa en Avilés y A Coruña, con una apretada agenda de reuniones a nivel nacional y europeo. Hoy, el secretario general de la sección sindical de USO en Avilés, Alberto Grijalbo, quien toma el relevo de Sergio Sobrido, acude a Bruselas para reunirse con diferentes europarlamentarios y otras instituciones. Mientras una representación de los comités viaja a la capital comunitaria, el resto de la plantilla de Avilés se concentrará delante de la factoría asturiana de 10:30 a 13:30.

Además, el día de hoy vendrá marcado por la vista que se celebrará en Rotterdam para dirimir si, efectivamente, Alcoa España ha incumplido la legislación nacional y comunitaria en el planteamiento del ERE, tal y como ha denunciado el comité europeo de la aluminera.

El jueves, se celebrará en Barajas la cuarta de las reuniones entre la multinacional y los representantes de los trabajadores. Será a las 10 de la mañana, se prevé larga, y sobre la mesa estará la posibilidad de alargar los períodos de consultas y negociación, al tiempo que Alcoa se ha comprometido a recibir ofertas que supongan la continuidad de las plantas y actuar de buena fe en la subasta eléctrica de interrumpibilidad convocada para la semana del 10 al 14 de diciembre.

LSB-USO
Siguenos en: