Reivindiquemos nuestra dignidad como personal laboral de la AGE

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

El próximo 19 de junio, los trabajadores y trabajadoras de la Administración General del Estamos elegiremos a nuestros representantes para cuatro años, tanto a los que nos representará en nuestros centros de trabajo, a través de las Juntas de Personal y de los Comités de Empresa, como a las organizaciones que se sentarán a la Mesa General a negociar con el gobierno de turno.

Desde FEP-USO creemos que es necesario votar a USO y sus propuestas, porque no creemos que sea de mucha utilidad volver a votar a los mismos de siempre, a los que en 20 años han sido incapaces de hacer despegar, a través de la negociación, los derechos que hemos ido perdiendo a lo largo de los años.

Para FEP-USO el voto útil es el que permite romper los intereses de los sindicatos apesebrados, dedicados en exclusiva a mejorar sus prebendas sindicales y su posicionamiento político sindical, antes que los intereses reales de los trabajadores de la AGE, que curiosamente, siempre quedan relegados para el año que viene, o para una negociación posterior sine die…

Creemos que el voto útil es aquel que se le da a sindicatos, como la USO, que NO VENDEN a los trabajadores temporales, eventuales o indefinidos no fijos, condenándoles a pasar por difíciles procesos de consolidación y estabilización, en los que anteponen lo que ellos llaman “consolidación del puesto” olvidándose que detrás de cada puesto hay personas, con muchos años de mérito y capacidad…

Lo importante son las personas con sus puestos, no los puestos vacíos…

Desde luego, que un voto útil es el que va dirigido a aquellos Sindicatos, como la USO, que aportan savia nueva, unas reivindicaciones creíbles y necesarias, y un poco de dignidad en un mundillo de negociantes de cambio de cromos, en el que se ha convertido la Negociación Colectiva.

El próximo 19 de junio, si eres personal laboral de la AGE, ¡VOTA A USO Y SUS PROPUESTAS!

– Conversión de los trabajadores laborales con tareas puramente Administrativas, y cualquiera otra que sea equiparable, a personal funcionario, mediante un curso adaptativo impartido por el INAP.
– Los trienios tendrán un importe de 45,29€, el mismo importe que solicitamos para todo el personal funcionario. Se corresponde al importe que percibe actualmente el grupo A1 de funcionarios.
Hemos trasladado nuestras propuestas a los grupos parlamentarios, ya que creemos que es necesario un cambio mediante leyes especificas.

LSB-USO
Siguenos en: