Hoy en Gipuzkoa: Pedimos protección para los trabajadores/ras de ambulancias

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Hoy, miércoles 17 de febrero iniciamos las movilizaciones en #Euskadi en el sector de #ambulancias para pedir protección frente al covid19. Mas del 90% de los trabajadores/ras del sector trabajan subcontratados para instituciones. Por su trabajo son los primeros en llegar a los diferentes avisos; sin embargo, no se está teniendo en consideración su protección como trabajadores/ras de Primera Línea.

Hoy hemos estado frente al Hospital de Donostia.

Mañana jueves nos manifestaremos en Bilbao desde el edificio de Cristal y el martes 23, nos concentraremos en Gasteiz en Lakua (sede del Gobierno Vasco).

Desde LSB-USO y de los trabajadores del sector no se entiende que quienes acuden a realizar las primeras atenciones sanitarias y realizan el traslado de los pacientes, quienes acuden a los domicilios de personas en cuarentena y positivos manteniendo un contacto estrecho con mismos, queden relegados a un nivel cuarto en el calendario de vacunación, trabajando en “primerísima línea”.

Esperamos que estas movilizaciones sean suficientes para conseguir la protección necesaria.

Revisa nuestra página web y redes sociales, seguro que encuentras información interesante sobre la nefasta gestión de emergencias o los test a los trabajadores del sector de ambulancias.

LSB-USO
Siguenos en: