Diálogo entre juventudes de Turquía y la Unión Europea

Estambul acoge desde el pasado martes, día 15, y hasta el viernes, 18 de septiembre, el Diálogo entre Uniones Sindicales de Turquía y la Unión Europea sobre la situación de los jóvenes trabajadores. En esta ocasión, son los jóvenes de diferentes uniones sindicales y países los que acuden a la cita en la capital turca. La representación de USO corre a cargo de Nerea Cabrera.

Durante las dos primeras jornadas, los asistentes han comentado la situación de desempleo que tienen los jóvenes en los diferentes países de los que provienen (Dinamarca, Alemania, España, Polonia y Turquía), focalizándose en las dificultades que tienen muchas mujeres de encontrar un puesto de trabajo justo e igualitario.

Todos los jóvenes participantes han querido hacer hincapié en la necesidad de tomar medidas para poner freno a la vulnerabilidad a la que se ven sometidas muchas mujeres en su puesto de trabajo, desde la necesidad de ampliar la baja maternal hasta el mobbing que sufren muchas de ellas por el simple hecho de ser mujer.

El diálogo cuenta con otras dos jornadas de trabajo donde los jóvenes discutirán y argumentarán cuáles son, a su juicio, las nuevas políticas que se deberían implementar en los puestos de trabajo para mejorar la empleabilidad de las mujeres así como de los jóvenes trabajadores de los diferentes países de la Unión Europea y Turquía.