Huelga de 24 horas de Bilbobus en Santo Tomás

Tras nueve jornadas de paros y movilizaciones desde finales de octubre, este jueves 21 de diciembre, día de la feria de Santo Tomás, se mantiene la huelga de 24 horas del transporte publico urbano de autobuses de Bilbobus.

Desde la Federación de Servicios del sindicato LSB-USO seguimos en la lucha para poder actualizar las condiciones laborales y salariales del convenio de empresa. Por parte de la empresa, en la última reunión sigue sin plantear termas significativos que afectan a toda la plantilla de casi 700 trabajadores/as.

El ayuntamiento de Bilbao, del que depende el servicio en la capital vizcaína continúa sin atender las reclamaciones del comité. Añadir que, las seis centrales sindicales que conformamos el comité (LSB-USO, UGT, CCOO, ELA, LAB y ESK) continuamos en la unidad de acción tanto en la mesa de negociación como en las jornadas de movilizaciones.

Huelga de 24 horas de Bilbobus en Santo Tomás

Hoy en día más necesaria que nunca para mantenimiento de los derechos laborales de las personas trabajadoras. Reflejo de ello es la aprobación por casi el 72% de la Asamblea General de trabajadores de Bilbobus el pasado 13 de diciembre de 30 jornadas mas de paros y movilizaciones, entre ellas 6 días de huelga de 24 horas. Llegaremos a las 40 jornadas de paros y huelgas, no descartando intensificar o convocar más paros y movilizaciones durante este periodo entre diciembre de 2023 y mayo 2024.

Para cobrar los días descontados en nomina por secundar las jornadas de paros y huelgas de la Caja de Resistencia y solidaridad debes contactar con los compañeros de la Sección Sindical de LSB-USO en Bilbobus.