Abril 2024: Cursos gratis online del sindicato USO

En el sindicato USO hemos planificado en el aula virtual cuatro cursos gratis para la afiliación en el mes de abril. Recuerda que el estar formado es una herramienta muy básica que queremos hacértela accesible en una sociedad compleja y cambiante. Este mes de abril 2024 en tu sindicato USO hemos organizados cuatro cursos on-line mediante el formato de AULA VIRTUAL.

Te recordamos que es imprescindible estar conectado todo el tiempo que dure el curso.

Al terminar, recibirás un diploma acreditativo del SEPE.

Sólo si eres representante sindical o estás afiliado/a, puedes acceder a las acciones formativas que se detalla a continuación:

“Técnicas para la negociación colectiva en formato virtual”

• ¿Te incomodan las reuniones y negociaciones por videoconferencia? ¡Apúntate!

Adquirir los conocimientos y habilidades de comunicación imprescindibles para efectuar una negociación colectiva eficaz. Conocer cuál es nuestro estilo personal de comunicación y nuestro nivel de eficacia en la negociación. Conocer y aplicar determinados “trucos” de la comunicación on line que nos ayuden a mejorar nuestra capacidad de influencia durante la negociación colectiva para alcanzar nuestros objetivos. Elaborar de forma práctica argumentos relacionados con la negociación colectiva para favorecer el éxito.

Abril 2024: Cursos gratis online del sindicato USO

Curso de 1 día, de 4 horas lectivas, de 10:00 a 14:00 horas.
Fecha: 5 de abril de 2024

“La imagen como herramienta de movilización sindical”

• Si no leen tus correos o tus comunicados… ¡prueba con la imagen!

Utilizar la imagen como una herramienta de apoyo sindical. La importancia de la imagen. Cómo contar loque es y lo que hacen los representantes sindicales a través de la imagen. Apoyar o sustituir los comunicados y las llamadas a la acción con imágenes efectivas.

Abril 2024: Cursos gratis online del sindicato USO

Curso de 2 días, de 4 horas lectivas cada día, de 9:30 a 13:30 horas.
Fechas: 15 y 16 de abril 2024.

“La auditoría salarial en las empresas desde el punto de vista de género”

• Las auditorías retributivas sirven para analizar la igualdad salarial entre hombres y mujeres en una empresa. Es momento de conocer para lograr la igualdad retributiva.

Conocer el marco jurídico del nuevo sistema de registro retributivo y auditoría retributiva en las empresas. Comprender los principios de transparencia retributiva, igualdad retributiva y su relación con el principio de “igual salario por trabajo de igual valor” que sienta las bases del nuevo sistema de valoración de puestos de trabajo.

Abril 2024: Cursos gratis online del sindicato USO

Curso de 4 días, de 4 horas lectivas cada día, de 9:30 a 13:30 horas.
Fechas: 8, 19, 25 y 26 de abril 2024.

“Puntos básicos para la tramitación frente a la administración electrónica”

• Para dominar los tramites on-line

Aprender el manejo ante los trámites electrónicos de las Administraciones Públicas Españolas.

Abril 2024: Cursos gratis online del sindicato USO

Curso de 3 días, de 4 horas lectivas cada día, de 09:30 a 13:30 horas.
Fechas: 8, 9 y 10 de abril 2024.

Formación on-line en protección de datos: ¡No te la juegues! Y ¡Qué no te la jueguen!

Puedes descargarte la hoja de preinscripción en este PDF para los cursos de formación, on line y una vez cumplimentada enviarla al correo electrónico: formacion@uso.es.

Estos cursos se realizan dentro del programa concedido por la FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo).