USO lanzará 63 globos en homenaje a las víctimas de la violencia de género

La Unión Sindical Obrera ha convocado un acto de homenaje a las víctimas de la violencia de género este jueves, 25 de noviembre, en el que también reivindicará la necesidad de que se visibilicen todos los tipos de violencia contra las mujeres y se rompan los modelos desiguales. El evento consistirá en el lanzamiento de 63 globos morados, uno por cada víctima mortal de la violencia de género en 2010, desde la azotea de la sede confederal en Madrid y la lectura de un manifiesto.

La campaña que este año ha desplegado el sindicato con motivo de este día orienta sus reivindicaciones bajo el lema “Construyendo la igualdad, destruimos la violencia” porque, según ha declarado María Susmozas, Secretaria Confederal para la Igualdad de USO, “hay que trabajar por generar conciencia social de rechazo, porque la violencia de género es la expresión más evidente de las desigualdades en las relaciones de poder entre mujeres y hombres”.

Lugar: Sede Confederal USO. Calle Príncipe de Vergara, 13, 7º.
Hora: 9.30 horas.
Acto: 25 de noviembre. Lanzamiento de globos.
“Construyendo la igualdad, destruimos la violencia”.
Intervendrá: María Susmozas, Secretaria Confederal para la Igualdad de USO.