Joaquín Pérez defiende la urgencia de un nuevo Contrato Social en el 5º Congreso de la CSI

El secretario general de USO, Joaquín Pérez, ha iniciado su intervención en el 5º Congreso de la Conferencia Sindical Internacional (CSI), que se celebra en Melbourne, recalcando el compromiso con el sindicalismo internacional pues “solo practicando la solidaridad a nivel internacional seremos capaces de hacer frente a los retos que nos enfrentamos a nivel global. En tiempos como los actuales, de gran incertidumbre, de auge generalizado del empobrecimiento y de la desigualdad, el papel de los sindicatos es clave para alcanzar unas condiciones de vida dignas”.

Pérez ha valorado el 5º Congreso de la CSI como una apuesta firme por el pleno empleo, de calidad y seguro, en el centro de las agendas y políticas de todos los gobiernos “y también como un importantísimo altavoz de defensa de la democracia, la libertad, la paz, y de un futuro de sostenibilidad e innovación en el que quepamos todos”.

Leer artículo entero en USO