Cientos de delegados de USO se concentran ante el Congreso

El sindicato USO y sus federaciones de empleados públicos y de enseñanza y AJUPE junto a otras organizaciones sindicales independientes del ámbito de las Administraciones Públicas se han concentrado esta mañana frente al Congreso de los Diputados para pedir la retirada de las medidas y volverán a hacerlo mañana en el Palacio de La Moncloa para exigir al Gobierno un cambio en su política, que está debe orientarse al servicio de los trabajadores y no servirse de ellos.

Julio Salazar, Secretario General de la USO, ha declarado al respecto esta mañana que “no se trata sólo de los empleados públicos, toda la clase trabajadora está sufriendo y sufrirá los efectos de una política que no sitúa el empleo en el centro de la economía y que está teniendo sesgos de atropello a los derechos de toda la sociedad”.

Una delegación compuesta por representantes de la USO y del resto de sindicatos presentes ha sido recibida por un representante del Partido Popular a quien se ha entregado un escrito, al igual que al resto de grupos parlamentarios, pidiendo que se esfuercen por instar al Gobierno para que las medidas que se adopten sean fruto del consenso y vayan por la senda de la generación de ingresos y la lucha contra el fraude fiscal.