Todos los años se hace un referéndum en educación que no se respeta

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Es de rabiosa actualidad el reclamar referendum’s para que la ciudadanía manifieste su opinión y posición sobre diversos asuntos. En democracia, donde debe reinar la soberanía del pueblo, no es una demanda que “chirríe” a nuestro raciocinio. Lo que realmente sorprende es la hipocresía interesada de algunos que demandan ese derecho; y más cuando, a boca llena, lo solicitan los que, en minoría, quieren imponer su criterio a la mayoría.

La paradoja la tenemos en EDUCACIÓN; ya que desde hace varios lustros se hace un referéndum TODOS LOS AÑOS, el cual NO SE RESPETA.

En concreto con la MATERIA de RELIGIÓN; que en su cómputo general tiene un respaldo MAYORITARIO en su DEMANDA.

Pues bien, ese referéndum NO LO RESPETA NADIE:

– Ni la minoría, que machaconamente “arremete” contra la materia y su profesorado constantemente con un feroz y antidemocrático discurso laicista (horarios ilegales, trato discriminatorio de la materia, situación laboral precaria de su profesorado, etc.).
– Ni la Administración, que con la LOMCE reduce, ilegalmente, a la MINIMA EXPRESIÓN la materia (la ‘hiere de muerte’ en Bachillerato, la ‘mata antes de nacer’ en la FPbásica
–15/16 años, que es enseñanza obligatoria–, establece el mínimo en PRIMARIA con una sesión de 45 minutos, cuando más del 95% de los padres la demandan, etc.)

RECORDAMOS y DENUNCIAMOS:

– Es derecho inalienable de los PADRES elegir la educación que quieren para sus hijos.
– El servicio de estos profesionales es PÚBLICO (cumple con los REQUISITOS que marca la legislación vigente); y atienden la DEMANDA de los padres.
– La actitud ANTIDEMOCRÁTICA de algunos con su “política de EXCLUSIÓN”, en una ESCUELA PÚBLICA, DE TODOS Y PARA TODOS. También para los que defendemos una EDUCACIÓN ITEGRAL, donde tiene cabida la reflexión sobre el hombre desde la Filosofía y la Teología (ciencias hermanas), la formación de régimen especial (Música, Plástica, Danza, Arte, Diseño, Educación Física… que son minusvaloradas), la atención a la Diversidad (nuestros alumnos más vulnerables, en los que peligra su orientación, inclusión e integración).

LSB-USO
Siguenos en: