Derecho a información del delegado sindical: analizamos dos sentencias

Analizamos dos sentencias conseguidas por USO en Cantabria que reconocen el derecho a la información del delegado sindical. USO ha conseguido dos sentencias en las que se reconoce el derecho fundamental de información de un delegado sindical. Así, el delegado sindical tiene derecho a obtener la misma información que el comité de empresa.

Demanda contra GSW

USO-Cantabria presentó demanda contra Global Steel Wire (GSW) por vulneración del Derecho Fundamental de Información y Consulta, previsto en el artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores.

Demanda de USO contra Solvay Química

USO-Cantabria demandó también a la química Solvay por vulneración del derecho fundamental a la libertad sindical por quiebra del derecho de información. La Sala de lo Social del TSJ de Cantabria considera vulnerado el Derecho Fundamental a la Información reclamado por USO y condena a Solvay a entregar los contratos suscritos con las empresas contratistas y el pago de la indemnización por el daño causado.

Leer artículo entero en USO